lunes, 24 de noviembre de 2014

Valoración y propuesta de un e-portafolio docente



El blog que quiero valorar desde el punto de vista de las evidencias es A PIE DE AULA (apiedeaula.blogspot.com),  de la profesora Lourdes Domenech.

Es un blog que sigo desde hace tiempo, ya que tiene una calidad magnífica.

En cuanto a la recogida de evidencias, el portafolio tiene un propósito muy concreto: se trata de reflexionar sobre la práctica docente en el área de la Lengua castellana y Literatura; el contexto es un instituto de Blanes, en Girona y los elementos constitutivos son que el instituto cuenta con aulas de informática donde se pueden desarrollar algunas de las tareas, si bien la mayoría de ellas se desarrollan en casa.

La selección de trabajos es muy esmerada y en todo momento se explica el objetivo, desarrollo y evaluación de los trabajos y proyectos.

Asimismo la reflexión sobre los productos y la metodología es continua, buscando los aspectos de mejora.


Por último, la apariencia del blog es correcta y las entradas y contenidos se presentan de forma clara y ordenada.

Es difícil proponer puntos de mejora en el excelente trabajo de Lourdes Domenech, pero quizás la periodicidad en las publicaciones es bastante espaciada, si bien corresponde a que el trabajo que realiza en el aula es muy exhaustivo y no siempre se puede publicar con frecuencia, ya que algunos trabajos requieren de tiempo para su realización y posterior publicación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada