sábado, 22 de octubre de 2016

Actuación de éxito


.

Pincha sobre la imagen para ver la información completa


He seleccionado la actuación de éxito que tiene que ver con la creación de comisiones mixtas. Aunque creo que es una de las debilidades de mi centro, me lanzo a la consecución del sueño de intentar ponerla en marcha.

“Muchas veces, las personas profesionales de la educación abarcamos todos los ámbitos de actuación con la creencia de que somos los/as únicos/as que sabemos como desarrollar iniciativas educativas o, lo que es peor, que somos los únicos que nos podemos responsabilizar de las nombradas iniciativas porque es nuestro campo”
(Sánchez Aroca 1999:335)
El objetivo de estas comisiones mixtas es la de la participación libre y democrática en las decisiones por parte de familias, profesorado, alumnado y personal no docente. Lo importante es el debate y el consenso y no la imposición.

Para empezar, una comisión gestora se encargará de coordinar a las diferentes subcomisiones (en las que se tratarán diferentes temas, las principales prioridades que se quieren abordar en el centro), asegurando la participación igualitaria y estando siempre abiertas a la participación de nuevos miembros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada